PARTE DE LA SERIE LOS DESAFÍOS PARA LA PRÓXIMA DÉCADA
El medioambiente apuntala como uno de los mayores desafíos a considerar para la evolución sustentable de la humanidad. El énfasis en el futuro se centra en el cambio climático.
Las empresas deben contar con una visión innovadora y asertiva que las lleve a confeccionar estrategias que respondan a los retos que conlleva el cambio climático. La integración de acciones en sus estrategias de Responsabilidad Social que demarquen la manufactura de productos que a lo largo de su proceso de fabricación eviten dañar el medioambiente, así como acciones que impulsen el cuidado de la biodiversidad y la seguridad, son clave para la supervivencia de todo el espectro humano.
Un punto crucial en el que las empresas deben materializar su contribución para los avances hacia la próxima década en cuestiones de medioambiente, es el invertir en investigación e innovación. De esta manera lograrán consolidar a través de un conocimiento más avanzado las acciones que deben tomarse ante este desafío.
Ahora bien, con este desafío vendrán también diversas oportunidades. Las empresas que reconozcan la importancia de este desafío y pongan en marcha estrategias para la reducción del impacto del cambio climático, se convertirán en un referente para la sociedad marcando una nueva era de crecimiento, innovación y desarrollo.
Para la próxima década, el énfasis en el cuidado del medioambiente y la reducción del impacto del cambio climático serán retos y oportunidades que repunten hacia una responsabilidad global más comprometida con la sustentabilidad.
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